El Bolsón se encuentra en la provincia de Río Negro, sobre la ruta 40, y es uno de los lugares emblemáticos de la patagonia argentina. Tiene alrededor de 19.000 habitantes activos, y cuenta con múltiples atractivos para los viajantes.
El trekking es la actividad turística por excelencia en esta región, ya que hay muchísimos senderos para caminar, muchos paisajes paradisíacos escondidos, y el ambiente es ideal. Con bosques centenarios de coníferas, árboles de varios metros de altura, ríos cristalinos donde se pueden ver nadar y saltar truchas, El Bolsón se convierte en un destino ideal para los amantes de las aventuras.
Entre los principales puntos de interés se encuentran: El sendero al cajón del Azul, el cerro "Cabeza de Indio", el "bosque tallado" y el "cerro de la cruz", otro sendero más cercano desde donde se puede observar la ciudad de manera panorámica. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentran dos lagos imponentes, con agua verde cristalina, y con un ambiente de paz y tranquilidad, que son el Lago Puelo y el Lago Epuyén, donde se puede navegar y realizar distintas excursiones.
Lago Puelo
Lago Epuyén
Cerro Cabeza de Indio
Una escultura del Bosque Tallado
Puente Colgante sobre el río Azul, camino al Cajón del Azul
No hay comentarios.:
Publicar un comentario